Convocatoria

Revista Orbe considera dos modalidades de colaboración: textos solicitados por la dirección y por tanto revisados y aprobados por las editoras de la revista, y colaboraciones libres evaluadas por el consejo editorial.

Para colaborar, los textos deben ser enviados en formato Word a contacto@revistaorbe.cl, adjuntando los siguientes datos: nombre completo, e-mail y teléfono. La dirección se contactará con los autores para comunicarles el resultado de la evaluación y, en caso de que los textos sean aprobados, les informará sobre las correcciones y modificaciones de ser necesarias.

El material enviado debe ser original e inédito. Los artículos aceptados serán incluidos en uno de los tres próximos números de la revista. Los artículos no publicados no serán devueltos.

Écfrasis

La écfrasis debe tener un máximo 2 planas y debe estar inspirada en la imagen correspondiente a cada número de la revista.

Creación

Los cuentos, poemas o relatos deben tener una extensión aproximada de 1 a 5 páginas. Cada autor puede enviar una selección de obras o un poema individual.

Ensayos

Los ensayos académicos deben tener como máximo 3.500 palabras. Incluir hasta cuatro palabras clave y un resumen de máximo 150 palabras. Si se utiliza bibliografía, respetar el formato MLA.

Reseñas

Deben tener como máximo 900 palabras e incluir cuatro palabras clave.

Imágenes:

Los autores deben notificar si las imágenes utilizadas cumplen o no con las normas de propiedad     intelectual    vigentes.      Se     puede     optar       por     sitios de Internet como http://www.flickr.com/creativecommons/. También   se   pueden   consultar   las condiciones de bases de datos de imágenes como EBSCOhost: Art Museum Image Gallery. Las imágenes deberán ser enviadas en forma independiente y separadas del ensayo. El documento debe incluir los siguientes datos: número asignado al archivo de imagen, autor de la imagen, título de la imagen (especificar si es un detalle cuando corresponda), técnica (si lo amerita), año o periodo, breve comentario que explique qué es lo que se quiere señalar con esa imagen específica y la cita de la fuente de donde se obtuvo.

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter